Acceso a información municipal (OAIM)

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Descripción del servicio

El acceso a la información pública, como se establece en las convenciones y leyes
nacionales, representa un derecho fundamental para todos los ciudadanos que deseen
buscar y recibir información y datos en manos del Estado. Asimismo, es importante
porque permite participar en los asuntos políticos y monitorear las acciones del Estado
transparentando la gestión pública.
El ejercicio del derecho de acceso a la información pública fortalece la participación
ciudadana, las políticas públicas, la gestión pública y por ende la gobernabilidad
democrática. Al mismo tiempo, permite reforzar la legitimidad del sistema democrático
incorporando al ciudadano en los procesos de deliberación, gestión y evaluación de las
políticas públicas, sumando un componente de sustentabilidad a las políticas públicas.

A quién va dirigido

 A Todos los Munícipes.

Servicio ofrecido por el departamento de Acceso a la Información pública
Tel.: (809) 526-9067  | Correo: [email protected]


Requerimientos o requisitos

Solicitar información con su Cédula de identidad.

De acuerdo con la Ley General No. 200-04 de libre acceso a la información pública, artículos 8 y 9, cumplimos con informar de que requerimos días adicionales para reunir la información solicitada.

Con un Limite de 15 días laborables


Procedimientos a seguir

  • Solicitar información
  • Completar Formulario de solicitud de información Solicitando la información deseada
  • Agotar el proceso de la Institución

 

Horario de prestación

De 9:00Am a 2:00Pm

Costo

Gratis

Tiempo de realización

1 a 15 Días Laborables

Canal de Prestación

Presencial o vía correo electrónico [email protected]

Información adicional

Si hay alguna duda Comunicarse al (809) 526-9067