Vicealcaldesa

Está aquí: 

Maira Noemí Moreno de Flores, comerciante y antigua educadora. Nació el 28 de noviembre de 1957 en la ciudad de Santo Domingo. Su madre, Leocadia Moreno era oriunda de Bayaguana, provincia Monte Plata y su padre Cesar Díaz Santana, oriundo de Hato Mayor del Rey. Está casada con Rafael Leónidas Flores, nativo de San Antonio de Guerra, con quien procreó tres hijos Yocasta Antonia, Lenin y Aníbal.

Estudió el bachillerato en el Liceo Juan Pablo Duarte y el Liceo Nocturno de Guerra (actualmente, Liceo Nocturno Sebastián Lemba). Es comerciante desde los años 80´s y fundo junto su esposo, lo que hoy se conoce como Plaza de Vegetales “El Chico”, un pequeño negocio que logró convertirse en el principal suplidor de productos vegetales en la zona. Aunque no realizó estudios universitarios, fue maestra en una pequeña escuela fundada por ella misma, llamada “Escuela de Nena” en honor a su cariñoso apodo, donde fungió como educadora durante 14 años (1982-1996).

Es miembro activo del Club de Leones (Lions Club International), donde ha desempeñado hasta la fecha los siguientes cargos: Presidenta del Club de Leones Santo Domingo-Guerra (2014-2015), Asesora del Centenario del Lions Club International (2016-2017) y Jefe de Zona D, Distrito R1 (2017-18).

Es actual miembro de la Cámara de Comercio de San Antonio de Guerra.

Es actual vicealcaldesa del municipio San Antonio de Guerra, por el Partido Revolucionario Moderno (2020-2024).