diciembre 7, 2020

Procuraduría General de la República y Alcaldía del Municipio San Antonio de Guerra firman convenio de colaboración interinstitucional. El nuevo recinto albergará ocho centros de corrección y rehabilitación con el que se persigue dignificar las condiciones de 8 mil privados de libertad. La procuradora General de la República, Mirian Germán Brito, destacó la inversión millonaria en la infraestructura construida en terrenos donados por la comunidad, y el acceso a cientos de empleos a los munícipes, además del fortalecimiento del servicio público que aportará más progreso a la zona.

El Alcalde del Municipio Francisco Rojas García, dijo sentirse sumamente orgulloso ya que el municipio de Guerra ha sido olvidado y maltratado por las autoridades anteriores, considerando este acuerdo institucional un acto histórico ya que procura el desarrollo director del municipio, Rojas también manifestó que a través de la Sala Capitular se aprobó la donación de un terreno de 1,500 metros para la Procuraduría General de la República para la creación de la Casa de reinserción.

En el acto desarrollado en la Procuraduría, Patricia Lagombra, coordinadora Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, anunció tres concursos de convocatorias de empleos dirigidos única y exclusivamente a los residentes del municipio San Antonio de Guerra.