Reunión de Planificación con el sector de los Comerciantes

diciembre 12, 2020

Las autoridades del municipio San Antonio de Guerra siguen cumpliendo con su agenda de trabajo y esta vez el encuentro fue realizado con los comerciantes y emprendedores del pueblo, esta reunión se llevó a cabo en el salón de evento de la Cooperativa el Progreso.

“Con un pueblo organizado tendremos mejores resultados y por ende desde semanas atrás hemos sostenido diversos encuentros con todas las instituciones para decirles que el deseo principal de nosotros como Alcalde es fortalecer y respaldar a todas las organizaciones radicadas en nuestro pueblo y estoy seguro que si todos nos unimos los latidos del desarrollo de guerra se harán más fuertes, afectando de manera positiva a cada uno de los munícipes.” Así lo comunicó el alcalde, Cesar Rojas.

El presidente de la cámara de comercio Manuel Reyes, expresó que, para poder ser proveedor del Estado es necesario estar debidamente organizado, agregó que en días pasados algunos miembros de la Cámara de Comercio tuvieron la oportunidad de reunirse con el presidente Luis Abinader y le manifestaron que es necesario que los comerciantes reciban líneas de créditos blandas a fin de que los negociantes puedan recuperar el capital invertido.

A través de una llamada telefónica el asesor honorífico en política de seguridad y sistema penitenciario, Roberto Santana dijo que ya la procuraduría llegó a Guerra para quedarse, el experto en seguridad manifestó que todos los insumos que necesite la Cárcel las Parras debe ser proporcionado por los comerciantes de guerra.

“Ustedes tienen una procuraduría que va ayudar a esos funcionarios para que cumplan, y vamos a colaborarles para que nadie influya para torcerlos del camino correcto de manera que Cesar Rojas y Félix Baltazar, no están solo, sino que están con Mirian German y la Procuraduría General De La República, para que cumplan al pie de la letra todo lo que beneficie a la comunidad de guerra.” Así lo expresó Roberto Santana.

Las autoridades de la alcaldía tienen aproximadamente más de una semana reuniéndose con los diferentes sectores entre ellos; asociaciones, emprendedores, comerciantes, carniceros, motoconchista y el sichog, con el único objetivo de consolidar todas estas instituciones, debido a que dentro de poco la Cárcel de las Parras entrará en funcionamiento y necesitará ser abastecida con diferentes servicios.

En esta actividad participaron el alcalde Cesar Rojas, Vicealcaldesa María Noemí Moreno, presidente de la Sala Capitular Félix Baltazar, regidora Adalgiza Santana, regidor Noel Soriano, presidente de la cámara de comercio Manuel Reyes, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Guerra, Rafael Santana (Manzanero), Coronel de la Policía Municipal, Pedro Otaño Ventura.